Buenos días compañeros y compañeras,
Hasta llegar al día de hoy han pasado muchas semanas de tener horas y horas en mi cabeza este nuevo pequeño proyecto que he decidido comenzar: compartir mi pasión por las matemáticas. Son varios los motivos que me han llevado a la creación de este blog de matemáticas y no hay uno más importante que el otro:
- Disponer de un lugar donde poder tener organizado los contenidos que he ido creando para el aula de matemáticas durante estos años.
- En las redes sociales he conocido a un gran número de profesores y profesoras que se están movilizando en la creación de claustros virtuales donde comparten sus materiales y experiencias tanto dentro del aula como fuera de ellas.
- Yo también fui novato como profesor de matemáticas, y he aprendido mucho de los materiales creados por otros compañeros y compañeras, y por ello, también quiero aportar mi granito de arena mostrando los contenidos creados y recopilados por mí.
- Por último, creo que es muy importante para tener una educación pública de calidad, que todos y todas rememos en la misma dirección, y creo que esto puede ayudar a ello.
De antemano os doy las gracias a todos los que os paséis por este espacio donde hablo de matemáticas, y os agradecería cualquier sugerencia de mejora y cualquier posible errata.
Espero que los materiales que es este blog aparezcan os sirvan para vuestras clases, o al menos os inspiren para crear las vuestras propias.
Gracias por acompañarme en este nuevo viaje. ¡El infinito nos espera!